70. Joaquín Wunderlich y Cidrón

Fecha: 1882.
Autor: don Manuel García del Álamo, arquitecto.
Ubicación: Calle de las Ánimas, esquina a calle de Santa Ana, antiguo jardín n° 5.
Datos históricos: En 1848 el terreno era propiedad de don Juan Giró, según un plano municipal. Don Joaquín Wunderlich y Cidrón lo adquirió a la viuda de Giró, doña Manuela de Aramburu. El 9-3-1882, don Joaquín Wunderlich solicita construir un panteón, con proyecto de Manuel García del Álamo. La Real Academia de Bellas Artes de Málaga informa favorablemente el 24-3-1882. Se concede licencia el 11-4-1882.
Don Joaquín Wunderlich y Cidrón era hijo de don Joaquín Wunderlich y Raíz y de doña Antonia Cidrón Jiménez, y nieto de don Joaquín Wunderlich y Kahler (comerciante, natural de Hamburgo, que se afincó en Málaga a finales del siglo XVIII) y de doña María Raíz Terán y Quevedo.
Joaquín Wunderlich nació en 1828 y matrimonió con doña María Dolores Gravier y González. No teniendo hijos, fueron sus herederos sus hermanos doña Antonia (casada con don José Vignote y Blanco), doña María Dolores (casada con don Francisco López Aguilar) y don Enrique Wunderlich y Cidrón (casado con doña Concepción Sola Díez).
Retrato facilitado por don Ignacio Vignote.

70 wunderlich

Wunderlich

70 wunderlich2

Don Joaquín Wunderlich Kahler,
antepasado de la familia