79. Juan Guillermo Rein

Ubicación: Calle de Santa Isabel, esquina a calle de Todos los Santos, antiguo jardín n° 8.
Datos históricos: La familia Rein, de origen alemán, se dedicó al comercio y a la industria y fue ennoblecida por el Emperador Francisco José. Don Juan Guillermo Rein, nacido en Dahme (Sajonia) llegó a Málaga en el siglo XVIII y casó en 1783 con doña Ana Catalina Nagel Medina. Tuvieron a: Guillermo Juan, Ana Catalina y Guillermo Gabriel Rein Nagel.
Don Guillermo Gabriel Rein Nagel casó con doña Melania Manescau Prat y tuvieron a: Juan, Melania, Adelaida, Guillermo Juan y Elisa Rein y Manescau.
Don Guillermo Juan Rein y Manescau (que da nombre al panteón) casó con doña Concepción Arssu Marra-López. Padres de Guillermo Juan, María Concepción, María y Luis Rein y Arssu.
(Vid. M. Muñoz Martín, op. cit.)
Don Guillermo Rein Arssu fue banquero. Alcalde de Málaga desde el 14 de agosto de 1899 al 8 de marzo de 1900 y en un segundo mandato del 16 de enero al 4 de agosto de 1903. Fue en dos ocasiones Senador del Reino. Falleció en su casa de la Alameda el 3 de enero de 1913 (página web del Ayuntamiento de Málaga/callejero oficial).

79 rein

Rein

79 rein2

Rein